10. LA EDUCACIÓN SOCIAL A TRAVÉS DE LA LITERATURA. FAMILIA, ESCUELA E INFANCIA E

10. LA EDUCACIÓN SOCIAL A TRAVÉS DE LA LITERATURA. FAMILIA, ESCUELA E INFANCIA E

Editorial:
NAU LLIBRES (EDICIONS CULTURALS VALENCIANES, S.A.)
Año de edición:
ISBN:
978-84-7642-600-5
Páginas:
222
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 1 semanas

Las nuevas orientaciones en historiografía han aportado al menos dos innovaciones significativas: nuevos enfoques y uso de nuevas fuentes. Pienso que es en esto último donde la ayuda ha sido más positiva. Permite acceder a materiales, que hasta hace unos años o bien eran minusvalorados o no aprovechados suficientemente como fuentes para la historia. Es el caso de la literatura como fuente transmisora de mentalidad social. Resultado de esta orientación es la presente obra. El autor, iniciado en un programa de investigación dirigido por el Dr. Agustín Escolano, nos introduce en un campo nuevo y apasionante, como es el estudio de los estereotipos pedagógicos, configuradores de la mentalidad colectiva de los españoles en el ciclo histórico de entre siglos, utilizando como fuente la literatura española de la época.