ADIóS, MONA LISA

ADIóS, MONA LISA. LA VERDADERA HISTORIA DEL RETRATO MáS FAMOSO DEL MUNDO

Editorial:
KATZ EDITORES
Año de edición:
ISBN:
978-84-92946-18-1
Páginas:
132
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 1 semanas

¿A quién representa la Mona Lisa? ¿Para quién fue pintada? ¿Por qué se tejieron tantas leyendas en torno de la obra? La cuestión acerca de quién es la mujer con la sonrisa más famosa del mundo ha desconcertado a los historiadores y al público durante quinientos años, y sobre ese enigma se han poblado bibliotecas y se han provocado las más disparatadas interpretaciones.


En este libro, Roberto Zapperi, uno de los más prestigiosos historiadores del arte, se propone dilucidar el misterio: a través de un relato deslumbrante, que comienza a principios del siglo XVI, narra la historia de la vida en la corte de Urbino y de las aventuras amorosas que allí se vivían; a través de un relato que involucra la vida de un niño nacido, fuera del matrimonio, en la curia papal y las actividades de Leonardo da Vinci en Roma, Zapperi hilvana hechos y recopila datos para contarnos para quién y cómo fue pintada la Mona Lisa, cómo Leonardo llevó consigo el cuadro cuando se instaló con un nuevo mecenas en Francia después de la muerte de quien le había encomendado la pintura y cómo la obra quedó allí hasta convertirse en la principal atracción del Museo del Louvre y en el retrato más famoso de la historia.


En esta obra asombrosa, de rigor intelectual pero con ritmo de thriller y encanto de novela histórica, la verdadera historia de la Mona Lisa -de la pintura y de su modelo- encuentra su verdad en medio de tantas leyendas. Un relato fascinante al término del cual el lector puede, por fin, decir: adiós, Mona Lisa.





"La cuestión de si Leonardo, en su famoso cuadro, representó a la esposa del mercader florentino Lisa del Giocondo se ha planteado muchas veces. Ahora, Roberto Zapperi -uno de los mayores especialistas vivos en el Renacimiento- recrea las circunstancias en que la Mona Lisa fue creada. Y, con base en nuevos documentos, prueba que no es ella quien fue representada en la pintura." Der Spiegel