AL FIN ESTABA SOLA

AL FIN ESTABA SOLA

Editorial:
MONTESINOS
Año de edición:
Materia
Ficción: novela, cuentos. comic, etc.
ISBN:
978-84-96831-40-7
Páginas:
438
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponible en 1 semanas

Ruth ha contraído matrimonio a temprana edad, ha cuidado a sus hijas en solitario, abandonada por un marido indiferente, mientras desempeña un trabajo monótono y mal remunerado, e impulsada a la vez por su deseo de luchar contra las injusticias en un país sometido a una dictadura cruel e interminable, milita en un partido de izquierdas que en la España de 1975 decide declarar la lucha armada.
Las terribles experiencias de los perseguidos políticos, la difícil huida en los momentos más peligrosos, el exilio en Francia y los cambios sucedidos en una Barcelona inmersa en el esplendor de las Olimpiadas, componen el paisaje en el que la protagonista vivirá la plenitud de su vida amorosa y sexual y la decepcionante experiencia del matrimonio y de la maternidad.
El relato de Lidia Falcón es emocionante y conmovedor por la ternura que muestra ante sus personajes, los olvidados héroes anónimos de la resistencia antifascista, así como por el profundo análisis de los avatares que condicionan la vida de las mujeres.
Una vez más la autora nos ofrece un complejo mosaico de personajes, situaciones políticas y reacciones psicológicas humanas que alcanza la cumbre de su ya copiosa obra literaria.

Lidia Falcón O'Neill (Madrid, 1935), es Licenciada en Arte Dramático, Periodista, Abogada y doctora en Filosofía. Su obra literaria abarca todos los géneros: teatro, ensayo, poesía, novela, con 35 títulos publicados, algunos de los cuales han sido traducidos a varios idiomas. Entre las novelas destacan Es largo esperar callado, Camino sin retorno, Postmodernos. Es la líder del feminismo español internacionalmente conocida y ha obtenido numerosos premios por su labor continuada a favor de los derechos de la mujer.