CIENCIAS DE LA TIERRA Y MEDIOAMBIENTALES. 2º BACHILLERATO

CIENCIAS DE LA TIERRA Y MEDIOAMBIENTALES. 2º BACHILLERATO

Editorial:
EVEREST S.A., EDITORIAL
Año de edición:
ISBN:
978-84-241-8216-8
Páginas:
432
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata 48H

34,00 €
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Este libro se estructura en bloques de contenido, cada uno de los cuales contiene varias unidades didácticas. Cada bloque de contenidos comienza con una página inicial que contiene: - Título del bloque.- Sumario del bloque.- Texto motivador.- Foto motivadora y sugerente.Cada bloque de contenidos finaliza con un apartado llamado Ciencia, Tecnología, sociedad. Se trata de una o varias páginas que contienen artículos de carácter teórico-científicos relacionados con las Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, muy interesantes, que intentan motivar y acercar al alumnado al mundo científico, a través de la lectura de los mismos. Cada unidad didáctica se inicia con una página, que incluye: - Título de la unidad- Foto motivadora: Que despierta el interés de los alumnos por los contenidos. - Presentación general: Texto motivador que relaciona los contenidos de la unidad con la realidad circundante de los alumnos. - Esquema de la unidad: Se concretan los contenidos que se desarrollarán en la unidad. El Desarrollo de cada unidad se lleva a cabo dividiendo los contenidos en apartados y subapartados, salpicado todo ello con fotos e ilustraciones que aclaran y completan el desarrollo de los contenidos. Además, cada unidad contiene otros elementos muy interesantes: - Actividades al final de los apartados, que permiten al profesorado realizar un seguimiento puntual del proceso de enseñanza-aprendizaje. - Curiosidades, datos, bibliografía y otros elementos que aparecen en los márgenes, dándole al libro un atractivo especial. - Direcciones de páginas web para que el alumno practique con las nuevas tecnologías. Cada unidad finaliza con una o varias páginas que contienen Actividades de Síntesis e Ideas fundamentales. En el primer caso, se trata de actividades que permiten comprobar, consolidar y generalizar los aprendizajes realizados durante la unidad. En algunos casos, en esta misma página, se ofrece la solución de aquellas actividades de tipo más practico. En Ideas fundamentales se resumen, a través de varios puntos, los conceptos y contenidos más importantes tratados en la unidad. En algunas unidades aparecen actividades de tipo práctico que el profesorado puede realizar con sus alumnos en el laboratorio o en salidas de campo.