CUENTOS PROHIBIDOS PARA LEER EN LA INTIMIDAD

CUENTOS PROHIBIDOS PARA LEER EN LA INTIMIDAD

Editorial:
NAVONA EDITORIAL
Año de edición:
Materia
Ficción: novela, cuentos. comic, etc.
ISBN:
978-84-92840-53-3
Páginas:
180
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Disponible en 1 semanas

Si bien las escenas explícitamente eróticas que contienen estos relatos dan una pista clara de por qué caminos transcurría la escritura de D.H. Lawrence, de cuáles fueron los temas tan escandalosos que llevaron a la sociedad de su época a llevarse las manos a la cabeza hasta el punto de censurar sin remisión su última novela -la conocida Lady Chatterley-, hay otro imaginario de Lawrence que no se queda corto en intensidad y tensión narrativa. La psicología atormentada de unos personajes en aparente lucha consigo mismos. Aparente, porque se trata en realidad es una lucha contra una norma social encorsetada que, en la mayoría de los cuentos de este volumen, se revela también casi contranatura.
Lawrence fue el maestro del cuestionamiento de la convención social, de la estanqueidad de los roles y de los presupuestos sexuales. Los cinco cuentos recopilados en este volumen no se desvían de esta línea. El lector quedará sorprendido por el desfase que claramente puede entenderse que existiera entre el escritor y su época o lo que, en su época, se entendía como moralmente presentable.

"Fue el novelista más grande e imaginativo de nuestra generación." E.M. Forster

"Eran libros recién traducidos en Buenos Aires. (...) Así descubrí, para mi suerte, a D.H. Lawrence." Gabriel García Márquez.

"Reconozco como una de mis influencias directas la narrativa de D.H.Lawrence." Mo Yan.