¡DIVERGENCIAS TURCO-ARMENIAS! UNA NUEVA MIRADA

¡DIVERGENCIAS TURCO-ARMENIAS! UNA NUEVA MIRADA

Editorial:
DIWAN MAYRIT
Año de edición:
ISBN:
978-84-948714-3-6
Páginas:
182
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata 48H

16,00 €
Comprar

Estos documentos, mejor que los discursos extensos, van a exponerles el desarrollo de los acontecimientos tal como sucedieron realmente. Los testimonios proceden de diplomáticos, periodistas, oficiales militares, eclesiásticos, terroristas, poco conocidos por los franceses que ofrecían otra visión de la tragedia turco-armenia, y demuestran hasta qué punto es fácil hacer creer a la opinión mundial aquello que se quiere, ¡en detrimento de la auténtica verdad!

Cuando estalló la Primera Guerra Mundial, comenzó un periodo funesto, que sembró en todas partes muerte y sufrimiento. Turquía sufría agresiones provenientes de todos lados y sus hombres válidos, llamados a combatir, dejaban atrás a sus mujeres, niños, y ancianos. En plena rebelión, los milicianos armenios orquestaron entonces un plan de exterminio. Una auténtica locura homicida que dio lugar a actos de barbarie indescriptibles, no escatimando nada contra estos civiles indefensos.

Presentado de forma estructurada y basado en archivos fundamentales, el libro alumbra de este modo un hecho poco conocido del conflicto turco-armenio. Demostrando que los armenios tienen su parte de responsabilidad, revela aquí una página sombría e inesperada de la Historia.

Convencido de que los manuales escolares franceses están en punto muerto sobre un hecho capital, Yves Bénard ha llevado a cabo una búsqueda peligrosa de documentos. Fue recorriendo Turquía y realizando un trabajo de investigación consecuente, que demuestra su voluntad de aportar justicia a un pueblo entrañable.