EL AULA DESIERTA. LA EXPERIENCIA EDUCATIVA EN EL CONTEXTO DE LA ECONOMÍA GLOBAL

EL AULA DESIERTA. LA EXPERIENCIA EDUCATIVA EN EL CONTEXTO DE LA ECONOMÍA GLOBAL. LA EXPERIENCIA EDUCATIVA EN EL CONTEXTO DE LA ECONOMÍA GLOBAL

Editorial:
MONTESINOS
Año de edición:
ISBN:
978-84-96831-69-8
Páginas:
240
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponible en 1 semanas

Las dificultades y las amenazas que atraviesan el espacio en el que se desenvuelve la educación, obligan a preguntar qué está pasando en la institución escolar. No solamente los padres, que desfallecen ante la incapacidad para incidir en determinados comportamientos alarmantes, y los profesores, que están abocados a lidiar situaciones límite, sino todo el entorno social, siente preocupación ante un fenómeno que ha disparado todas las alertas y del que nadie atina a balbucear cuáles son los verdaderos motivos del conflicto.

En este libro se aborda el controvertido problema del papel de la educación en el contexto de la economía global, observando la situación escolar de los adolescentes desde ángulos diversos y explorando las condiciones sociales, políticas y mediáticas que envuelven el espacio educativo.

La experiencia vital e intelectual tejida en torno a este fenómeno, a lo largo de más de veinticinco años de docencia, es el material de trabajo para una reflexión crítica sobre la realidad escolar de la enseñanza secundaria y un replanteamiento de las condiciones actuales del conocimiento y el aprendizaje.

Concha Fernández Martorell, Barcelona 1957, es Doctora en Filosofía por la Universidad de Barcelona (1991), Catedrática de Filosofía de Bachillerato y, en la actualidad, Directora del IES Mediterrània del Masnou. Ha publicado: Walter Benjamin. Crónica de un pensador (1992), Estructuralismo. Lenguaje, discurso, escritura (1994), La caja de Pandora (1996), Historia de la Filosofía (2003), María Zambrano. Entre la razón, la poesía y el exilio (2004); ha llevado a cabo la edición de los Escritos autobiográficos de Walter Benjamin (Alianza Editorial, 1996) y de los textos de Roland Barthes El grado cero de la escritura y El placer del texto (Klasikoak, 1996).

Otros libros del autor