EL CUENTO MARROQUÍ MODERNO

EL CUENTO MARROQUÍ MODERNO. SELECCIÓN, TRADUCCIÓN Y ESTUDIO CRÍTICO

Editorial:
DIWAN MAYRIT
Año de edición:
Materia
Ficción: novela, cuentos. comic, etc.
ISBN:
978-84-18922-31-2
Páginas:
190
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata 24-48H

15,00 €
Comprar

El cuento de expresión árabe es un género literario bastante reciente en la historia de la literatura marroquí que, a grandes rasgos, ha tenido una evolución relativamente tardía en comparación no solo con las literaturas occidentales sino también con otras literaturas del Oriente árabe, como la libanesa o la egipcia, por ejemplo... Sin embargo, pese a sesenta años de constante evolución del género, podemos decir que en este siglo XXI sigue confluyendo en el cuento marroquí de expresión árabe todo tipo de cuentística. Una cuentística que se declara deudora de la narrativa de los sesenta, que utiliza el lenguaje para centrarse en la trama, la anécdota, la realidad social, o el compromiso ideológico que convive con otra narrativa, que rechaza la intriga como componente básico del cuento y se centra en la
expresión para alcanzar sus logros técnicos. Entre una narrativa y otra hay, hoy en día, toda una corriente de escritores que, sin acabar de definirse todavía por una o por otra narrativa, buscan su propia voz ensayando nuevas técnicas inspiradas en los medios de comunicación y las redes sociales.
Este libro pretende ser una muestra de la variedad generacional y estética del cuento marroquí más que una antología exhaustiva... En este libro figuran dieciséis autoras y autores de distintas tendencias y sensibilidades. En esta panoplia de cuentistas tienen cabida tanto algunos de los fundadores del género como jóvenes plumas que apenas han dado sus primeros pasos.

Hassan Boutakka
Juan Marsá Fuentes
Said Benabdelouah