EL LENGUAJE FOTOGRÁFICO

EL LENGUAJE FOTOGRÁFICO

Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA-ANAYA INTERACTIVA
Año de edición:
Materia
Fotografía. Cine. Radio-TV
ISBN:
978-84-415-3123-9
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 1 semanas

Al mirar una fotografía, muchas veces decimos: ?me gusta " , la siguiente e inevitable pregunta que casi siempre queda sin respuesta, es " ¿por qué??.
 
Las fotografías más atractivas son resultado de la inspiración, la sutileza y sobre todo, del lenguaje de quien las hace. Si un fotógrafo no conoce el " lenguaje visual " de cómo se construye una fotografía, cómo funciona, y por qué funciona, entonces ¿cómo va tener la certeza de reconocer cuáles son las mejores imágenes para trasmitir su visión?
 
Con el tono siempre audaz de David duChemin, este libro aborda la cuestión de cómo hallar un lenguaje visual. Las curvas, el color, la luz, el contraste, esas son las " palabras " de la imagen. Las decisiones que tomemos en el montaje de los elementos, el uso del encuadre, la perspectiva, el enfoque, la exposición conforman su ?gramática?. Defina un lenguaje visual propio de la fotografía, que sea su sello, su seña de identidad. Y su carta de triunfo.

Otros libros del autor