EL MUNDO DE LAS EMPRESAS

EL MUNDO DE LAS EMPRESAS. DE LAS PYMES A LAS UNIMUNDIALES

Editorial:
DIAZ DE SANTOS
Año de edición:
ISBN:
978-84-7978-869-8
Páginas:
440
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 1 semanas

El mundo de las empresas, según su autor, nos aproxima al fascinante futuro de la gestión en un escenario cada vez más 'globalizado', así como al inquietante devenir de las empresas en un mundo cada vez más 'competitivo'. Posiblemente era necesario un manual de estas características para repasar, de manera escrupulosa, desde los conceptos básicos y elementales de la gestión (herramientas de trabajo, matrices, diagramas, cronogramas, etc...) hasta las técnicas más vanguardistas del uso en ésta (reingeniería y benchmarking), y de alguna manera hacia la consecución del mayor valor añadido a través del control de indicadores de evaluación técnicos y económicos, A.N.S. y cuadros de mando. Introducirse en el corazón del libro es acceder a una valiosa información acerca de lo que ha sucedido en los últimos cien años en las empresas; también, de cuáles han sido sus tácticas, técnicas y estrategias, hacia dónde se dirigen las últimas tendencias y, por último, cuáles son los sectores más prometedores y por qué. La última parte de la obra analiza en detalle el cambio más profundo que se está desarrollando en la actualidad en el seno de las grandes corporaciones respecto al tipo de management y a la búsqueda del benchmarking estratégico; el paso hacia la nueva nomenclatura (de las multinacionales a las unimundiales) así como los saltos cualitativos en los cambios de la 'dirección por objetivos' hacia la 'dirección por valores' y de los 'criterios economicistas' hacia los 'criterios sostenibles'. Para terminar, detalla una serie de perfiles respecto a los 'tipos de talento' necesarios para ejercer el papel en los nuevos liderazgos. INDICE RESUMIDO: Historia de las organizaciones. Principios y herramientas de gestión. La e-Gestión. Análisis estratégico. Técnicas de reducción de costes. Valor añadido y estrategias para el crecimiento. Acuerdos de nivel de servicio. Grados de cumplimiento y grados de alcance. Cuadro de Mando. Los últimosa contecimientos empresariales. Análisis de las 100 mayores empresas del mundo. Los nuevos criterios para empresas sostenibles. Hacia el benchmarking estratégico de las Unimundiales.

Otros libros del autor

  • EFECTOS DEL PENSAMIENTO ÚNICO
    Titulo del libro
    EFECTOS DEL PENSAMIENTO ÚNICO
    MUÑOZ LÓPEZ, ANGEL
    Ha llovido demasiada globalización durante los últimos diez años. Tanto que ha habido tiempo para que se encharquen ...
    Disponible en 1 semanas

    19,00 €

  • ESCENARIO MANAGER I
    Titulo del libro
    ESCENARIO MANAGER I
    MUÑOZ LÓPEZ, ANGEL
    En ESCENARIO MANAGER I el autor aborda los aspectos psicosociales y socioeconómicos en los que se ven envueltas las ...
    Disponible en 1 semanas

    18,00 €

  • ATRAPADOS
    Titulo del libro
    ATRAPADOS
    MUÑOZ LÓPEZ, ANGEL
    Atrapados nos abre de par en par las puertas de una globalización imperfecta einacabada como paso previo a la entrad...
    Disponible en 1 semanas

    20,00 €