HACKING. TÉCNICAS FUNDAMENTALES

HACKING. TÉCNICAS FUNDAMENTALES

Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA-ANAYA INTERACTIVA
Año de edición:
Materia
INFORMÁTICA
ISBN:
978-84-415-2469-9
Páginas:
528
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 1 semanas

El hacking es el arte de resolver problemas de forma creativa, tanto si eso significa encontrar una solución poco convencional para un problema complicado como si se trata de aprovechar los agujeros de una programación descuidada. Muchas personas se autodenominan hackers, pero pocos tienen los conocimientos técnicos necesarios para realmente ponerlo a prueba. En lugar de simplemente enseñar a usar las vulnerabilidades existentes, el autor Jon Erickson explica cómo funcionan las complejas técnicas de hacking, mostrando los fundamentos de la programación en C desde el punto de vista de un hacker.

Podemos ponernos manos a la obra depurando código, desbordando búferes, secuestrando comunicaciones de red, esquivando protecciones, aprovechando debilidades en contraseñas y quizás, incluso descubriendo nuevas vulnerabilidades.

El LiveCD que incluye esta obra proporciona un entorno completo Linux de programación y depuración; todo sin modificar el sistema operativo instalado, y que le permite seguir los ejemplos del libro, a medida que aumenta nuestro conocimiento y exploramos nuestras propias técnicas de hacking.