HELLO EVERYBODY

HELLO EVERYBODY

Editorial:
PENÍNSULA, EDICIONES
Año de edición:
Materia
BIOGRAFÍAS
ISBN:
978-84-9942-181-0
Páginas:
250
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 1 mes

Joris Luyendijk, corresponsal de guerra, narra en este reportaje humano, en forma de documentado libro de investigación, cinco años de la vida de un discreto e irónico reportero en Oriente Medio. Joris Luyendijk sostiene que el periodismo tiene (todavía) sentido en nuestras sociedades.

«No pretendo escribir un libro relatando cómo democratizar el mundo árabe, ni si el Islam es o no tolerante, o quién tiene razón en la lucha entre Israel y Palestina, sino más bien lo contrario: un libro en el que se evidencie por qué en Oriente Medio es tan difícil encontrar respuestas con sentido a esas cuestiones. En realidad, un libro sobre aquellos momentos en que yo me dije a mí mismo: «¡Hola a todos!».
                                                                                                                                          Joris Luyendijk


«Hello Everybody es un libro que trata de esa distorsión de la realidad en que se han convertido las noticias de los grandes medios de comunicación occidentales, y sobre cómo esa distorsión es aún más esperpéntica y dañina cuando estos abordan un universo que a priori consideran hostil, como el denominado mundo árabe. Pero no se asusten: el de Joris Luyendijk es un libro didáctico, bien narrado y muy entretenido. En ocasiones, este colega neerlandés incluso apunta los modos humorísticos del escritor británico Bill Bryson.»
                                                                                                                                           Javier Valenzuela

Otros libros del autor