INTRODUCCIÓN A PHP 5

INTRODUCCIÓN A PHP 5. CONSTRUCCIÓN DE SITIOS WEB DINÁMICOS DE FORMA FÁCIL Y SENCILLA

Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA-ANAYA INTERACTIVA
Año de edición:
Materia
INFORMÁTICA
ISBN:
978-84-415-1803-2
Páginas:
416
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 1 semanas

A diferencia de otros lenguajes de programación, PHP se creó específicamente para la generación de páginas web, lo que significa que tareas comunes de programación en este campo como acceder a la información enviada en un formulario y hablar con una base de datos, son a menudo más sencillas en PHP. A esto se añaden valores como el hecho de ser un proyecto de código abierto, gratuito y multiplataforma, por lo que desde la aparición de la nueva versión, PHP 5, no ha hecho sino incrementar aún más su número de usuarios.

Introducción a PHP 5 le permitirá, independientemente de su nivel inicial, dominar todos los aspectos relacionados con la generación de un sitio web dinámico. El lector encontrará la más completa documentación acerca del modo en que PHP interactúa con su navegador y servidor web, para centrarse posteriormente en los fundamentos del funcionamiento del lenguaje y las innumerables posibilidades que permite.

Con un enfoque claro y preciso, este manual recoge las tareas esenciales en la creación de un sitio interactivo, como tratar con formularios, conseguir que sus programas PHP se comuniquen con una base de datos o lograr que su sitio realice operaciones específicas para un usuario. Una vez que esté familiarizado con la dinámica de este intérprete, podrá progresar hacia aspectos más avanzados como la detección y depuración de errores, la generación de imágenes, ejecutar código escrito en otros lenguajes o crear películas Flash.