INVESTIGACIONES SOBRE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS. UN REPORTE IBE

INVESTIGACIONES SOBRE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS. UN REPORTE IBE

Editorial:
DIAZ DE SANTOS
Año de edición:
ISBN:
978-84-7978-803-2
Páginas:
872
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 1 semanas

Este libro sintetiza una mirada regional y contemporánea del estado que guarda la investigación en Matemática Educativa. Aborda el quehacer de un gran número de colegas del mundo hispano parlante. Se trata de una obra de actualidad del más alto nivel que presenta a un amplio público, los hallazgos más recientes de la investigación en el campo en diferentes sub especialidades y permite vislumbrar el efecto que éstas tienen sobre la práctica educativa en matemáticas. Se reúne en sus capítulos los resultados de la investigación que distinguidos colegas de Iberoamérica han realizado en los últimos años. Las temáticas, los niveles educativos y la diversidad de enfoques teóricos que son desarrollados en esta obra, hacen de ella un material de consulta primordial para los profesores, los futuros maestros y doctores y los investigadores en activo. Es una obra que marcará, sin duda alguna, un punto de "no retorno" de nuestra comunidad. La mayoría de las investigaciones que componen este libro, fueron presentadas para su debate teórico en el marco de la XVIII Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa (Relme 18), la cual tuvo lugar en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez en el bello estado de Chiapas en México. INDICE RESUMIDO: Un curso de cálculo infinitesimal para bachillerato. Significados de la probabilidad en la enseñanza secundaria. La evaluación del aprendizaje en la educación matemática. Resolución de problemas de aritmética. De la regla de tres a la ecuación de continuidad. Propuestas didácticas acerca de la articulación de saberes matemáticos. Un estudio socioepistemológico de lo periódico. La conservación en el estudio del área. Profundizando en los entendimientos estudiantiles de variación. Argumentaciones de los estudiantes en el análisis de funciones. Ingeniería-Didáctica en Física-Matemática. Los procesos de convención matemática como generadores de conocimiento, etc.