LA LEYENDA DEL REY DE LA PESTE

LA LEYENDA DEL REY DE LA PESTE

Editorial:
MONTESINOS
Año de edición:
Materia
Ficción: novela, cuentos. comic, etc.
ISBN:
978-84-7639-153-2
Páginas:
80
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 1 semanas

El rey Magnus Eriksson reinó en Suecia en la Edad Media, hacia la mitad del siglo XII. Gobernó un reino inmenso, con súbditos godos, visigodos, suecos, fineses y noruegos. La peste despobló su reino de campesinos, el hambre lo persiguió como un fantasma. Exiliado en su propio país, huyendo de la guerra que lo había enfrentado a su propio hijo, el rey recorrió Värmland completamente solo, como un vagabundo.
Lars Andersson, uno de los escritores más notables que ha dado la literatura sueca contemporánea, ha recogido su leyenda y la ha transformado en una epopeya íntima, carente de héroes. El encuentro del rey solitario con un cazador furtivo, enterrador de las víctimas de la peste, es el encuentro de dos almas, de dos voluntades. El rey se confía a Göpa, que no lo traiciona. Ambos comparten miserias y dolores, y huyen juntos de la peste y del hambre.
"La leyenda del rey de la peste" se mueve entre la magia y el sueño, en un mundo desolado, en el que sólo la muerte y la peste son verdaderas reinas. Con este libro la literatura sueca confirma su lugar de privilegio en la narrativa contemporánea.