LA PATRIA DELS HUMANS

LA PATRIA DELS HUMANS. HISTÒRIA DEL SOCIALISME CATALÀ

Editorial:
EDITORA Y DISTRIBUIDORA HISPANO AMERICANA
Año de edición:
ISBN:
978-84-350-6512-2
Páginas:
384
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata 48H

12,50 €
Comprar

EN CATALÀ: Después de los preceptivos prólogos de Jordi Pujol, Jaume Sobrequés, Pascual Maragall y José Montilla, diversos historiadores especialistas en la materia trazan la trayectoria de los partidos socialistas desde sus orígenes en Cataluña hasta el momento presente. Con ello se pone de manifiesto los altibajos de su trayectoria, su influencia en los acontecimientos clave en la historia catalana del siglo XX, sus tensiones con el gobierno español, el proceso de confluencia de diversos partidos que daría origen al PSC, su intervención decisiva en la llegada a Cataluña de Josep Tarradellas.
A continuación se presentan seis extensas entrevistas en los que los principales líderes del PSC hacen un repaso al pasado reciente del partido, analizan su situación presente y exponen sus expectativas de futuro.
En conjunto, se trata del análisis más completo que se ha escrito hasta la fecha de uno de los partidos más importantes, no sólo en la política catalan, sino también en la española e incluso en la europea.