LOS SOLES DE AMALFI

LOS SOLES DE AMALFI

Editorial:
NAVONA EDITORIAL
Año de edición:
ISBN:
978-84-92840-87-8
Páginas:
320
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Disponible en 1 semanas

"Un muchacho campesino de Amalfi -no en la costa italiana, sino en las montañas de Antioquía- tira del hilito de la memoria y así mismo va descosiendo el velo de la vida. Quien fuera el primer biógrafo de García Márquez, intenta curar aquí, con su primera novela, lo más incurable para un expatriado: la nostalgia de algo que ya no existe." HÉCTOR ABAD FACIOLINCE.

"Dasso Saldívar sabe como nadie que el poder de la literatura está en los duendes que habitan la palabras. En esta extraña novela todo está vivo. Es el milagro y el miedo de un cuento de hadas donde la sangre es verdadera." WILLIAM OSPINA

"la melancolía, mijito, es la flor del guayacán que seguimos viendo y ya no está; son esos cafetales florecidos de mayo que seguimos gozando en cualquier momento y a cualquier edad; es ese rostro querido que seguimos acariciando aunque hace años se nos fue; es esa voz que nos sigue arrullando y que hace tiempo se apagó; la melancolía, mijito, es lo que nos queda después de la juventud, todo lo que nos queda después del amor y después de la felicidad; y es por ella que seguimos sintiendo que fuimos jóvenes y que fuimos amados y que fuimos dichosos alguna vez."

Dasso Saldívar nació en San Julián, Antioquia (Colombia), en 1951. Cursó el bachillerato en el Liceo Antioqueño de la Universidad de Antioquia e hizo estudios de ciencia políticas y sociología en la Universidad Complutense de Madrid. En 1993 obtuvo la nacionalidad española. Cofundador de la revista Margen, ha ejercido el periodismo y la crítica literaria en diversos periódicos y revistas de Europa y América, así como en programas culturales de TVE. Es autor de García Márquez: el viaje a la semilla, la celebrada biografía del Nobel, traducida a doce idiomas.