MOHAMED CHAKOR UN ESCRITOR QUE VIVE EN OCCIDENTE CON EL ALMA SUMERGIDA EN ORIENT

MOHAMED CHAKOR UN ESCRITOR QUE VIVE EN OCCIDENTE CON EL ALMA SUMERGIDA EN ORIENT

Editorial:
DIWAN MAYRIT
Año de edición:
Materia
BIOGRAFÍAS
ISBN:
978-84-945844-0-4
Páginas:
150
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata 24-48H
Colección:
Literatura marroquí en Español

12,00 €
Comprar

Mohamed Chakor. Un escritor que vive en Occidente con el alma sumergida en Oriente es una obra surgida de los textos presentados al homenaje que este autor recibió en la Casa Árabe (Madrid) el 2 de julio de 2014. La sinopsis se centra en la segunda parte de la obra, donde el periodista homenajeado aporta relatos cortos, poemas y otros escritos.
“Brisa espiritual” es un breviario, que recoge impresiones del autor sobre el amor, el canto a la vida, la caridad, la ciencia, el consumismo, la cultura, la democracia, la emigración, la esperanza, la espiritualidad, la felicidad, las heroínas anónimas, el ser humano, el Islam y la islamofobia, la “limpieza étnica”, la figura de la madre, el Mare Nostrum, la muerte; la mujer y el feminismo, los ojos y el arte de la mirada, el poeta como “pastor de estrellas”, la paz, la política, la religión, la sabiduría, el soliloquio, el Tercer Mundo, el terrorismo, el tiempo y la sociedad, la vejez y la violencia. Tras “Brisa espiritual”, se abre un espacio poético, que refleja la vertiente social de Mohamed Chakor en el poema “Medias lunas errantes”, dedicado a la emigración. La obra se cierra con relatos cortos de Mohamed Chakor, titulados: “Las dos orillas, el mar y la muerte”, “El bosque viviente”, “Animalidad y humanidad”, “Mientras haya lobos…” y “Adicción al poder”.

Perfil de autor/es
En esta obra colectiva, además de M. Dahiri, arabista (editor, prologuista y ponente), intervienen en la primera parte autores de campos afines (arabismo, literatura, historia contemporánea, sociología…): L. Merino, S. Barce, P. F. Gomá, S. Macías, L. Bañón, F. De Ágreda, V. Morales y Mª A. Vico. La segunda parte incluye algunos textos de Mohamed Chakor. Suscribe el epílogo Á. Ramírez, presidenta de la Asociación Xenia para la Cooperación al Desarrollo.