MORADA MALIGNA, LA

MORADA MALIGNA, LA

Editorial:
ITACA
Año de edición:
Materia
Ficción: novela, cuentos. comic, etc.
ISBN:
978-84-931471-3-6
Páginas:
430
Encuadernación:
Cartoné
Disponibilidad:
Disponible en 1 semanas

Presentación de Eduardo MendozaTraducción de Panteleimón Zarín

Entre las obras que Richmal Crompton escribió «para adultos», destacan la novela La morada maligna y el volumen de relatos Bruma, ambas obras más o menos de misterio o fantásticas. Sus incursiones en este género eran hasta ahora desconocidas en castellano, y es de suponer que no defraudarán ni a los entusiastas de lo sobrenatural ni a los aún incontables devotos de su héroe natural, Guillermo Brown.

La presente edición incluye un prólogo de Eduardo Mendoza y, a modo de apéndices, las listas completas, aquí «puestas al día», de los «pares literarios» nombrados por los diferentes reyes de Redonda.

Reseñas:«Para quienes no conocen la obra de Richmal Crompton, La morada maligna constituye sin duda un regalo. A quienes en nuestra infancia leímos con avidez los relatos de Guillermo Brown, La morada maligna nos reserva además una sorpresa.»Eduardo Mendoza«¿Quién fue Richmal Crompton? Mi hada madrina: sopló sobre mi cuna el hálito libérrimo de la irreverencia, de lo imprevisto, de la rebeldía con humor y sin crueldad. Me convirtió en proscrito... dentro de un orden.»
Fernando Savater«Debo en gran medida a Richmal Crompton, aquella casi invisible mujer inglesa, el haberme dedicado a la literatura... Tengo, por tanto, una muy vieja deuda contraída con ella y con su banda de niños dignos y desobedientes, que tanto imité en mis primeros escritos. Bienvenida a este Reino, Richmal Crompton.»
Javier Marías
Blog de Javier Marías:https://javiermariasblog.wordpress.com/category/reino-de-redonda/