MUJERES  MARROQUÍES EN LA COMUNIDAD DE MADRID : CONVIVENCIA Y PARTICIPACIÓN

MUJERES MARROQUÍES EN LA COMUNIDAD DE MADRID : CONVIVENCIA Y PARTICIPACIÓN

Editorial:
DIWAN MAYRIT
Año de edición:
ISBN:
978-84-937813-1-6
Páginas:
128
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata 24-48H

8,00 €
Comprar

“Mujeres marroquíes en la Comunidad de Madrid…” es un estudio cuantitativo y cualitativo que acerca al lector a la situación doméstica de estas mujeres, a su vida laboral y a su experiencia como educadoras y transmisoras de valores a través del ámbito familiar. El libro consta de dos partes, más un espacio de conclusiones y bibliografía. En la primera parte se aborda la inmigración femenina marroquí en España como tema de investigación, y el marco normativo de la inserción socio-laboral de este sector demográfico. La segunda parte contiene una radioscopia de la población marroquí en la CAM en 2010 y un estudio de la situación de las mujeres marroquíes en la CAM basado en una encuesta relativa a diversas cuestiones de la vida cotidiana en el ámbito social, familiar, laboral y cultural, incluido el cruce de imágenes hispano-marroquí, y el grado de satisfacción sobre la convivencia en España.

Perfil de los autores

Mohamed Boundi: doctor en Sociología y Ciencias de la Comunicación por la Universidad Complutense de Madrid; licenciado en Periodismo; investigador en Ciencias Sociales, opinión pública y cultura política. Periodista. Corresponsal en España desde 1987. Publicaciones: “Marruecos-España: heridas sin cicatrizar”, “Sin ellas no se mueve el mundo”, y “La mujer marroquí en la Comunidad Autónoma de Madrid: convivencia y participación social”, obras editadas por Diwan.

Hassan Arabi: doctor en Filología Hispánica (Universidad Complutense de Madrid) y autor de varios libros publicados (Cuentos del Marruecos Español; Cuentos de Cuba española; Mujeres de Marruecos; Magia y superstición, santos y santuarios en Marruecos; Usos y costumbres de Marruecos…); autor de artículos de prensa española; y conferenciante en universidades españolas y en diversos países: Estados Unidos, Francia, Marruecos y Grecia, entre otros…). Además de su vertiente literaria, Hassan Arabi ha desarrollado una vertiente sociológica, especialmente orientada a las migraciones humanas. “Tiempos de Amar” (ed. Diwan) es su primer libro de poemas.