SOCIALDEMOCRACIA REPUBLICANA. HACIA UNA FORMULACIÓN CÍVICA DEL SOCIALISMO

SOCIALDEMOCRACIA REPUBLICANA. HACIA UNA FORMULACIÓN CÍVICA DEL SOCIALISMO. HACIA UNA FORMULACIÓN CÍVICA DEL SOCIALISMO

Editorial:
MONTESINOS
Año de edición:
ISBN:
978-84-96831-62-9
Páginas:
304
Encuadernación:
Bolsillo
Disponibilidad:
Disponible en 1 semanas

Los procesos de globalización, integración y entrelazamiento económico, social y cultural en marcha están revolucionando el mundo en que vivimos, haciendo emerger realidades que ponen a prueba la creatividad y el compromiso humanista del socialismo. ¿De qué hablamos cuando hablamos de libertad, de igualdad, de solidaridad? ¿Qué sociedad, qué democracia, qué ciudadanía hacen falta para que un hombre sea efectivamente dueño de su futuro? ¿Es posible un proyecto socialista en un escenario dominado por la globalización? Más aún, ¿tiene sentido hablar de socialismo o de izquierda?
Este libro es a la vez una reivindicación y una contribución. Una reivindicación de la noción de izquierda y, más concretamente, del socialismo democrático como proyecto transformador, dinámico y abierto basado en unos valores que no pierden vigencia. Y una contribución al debate sobre su renovación, que se concreta en la Socialdemocracia Republicana y plantea una formulación del socialismo orientada hacia el principio de ciudadanía y articulada en torno a la libertad cívica.


Juan Antonio Cordero Fuertes es Licenciado en Matemáticas e Ingeniero de Telecomunicaciones. Ideológicamente comprometido con el socialismo democrático y vinculado a diversos movimientos cívicos catalanes, creó en 2000 el foro de reflexión en la red Encuentro Socialista y participó en el proceso de fundación de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C's), incorporándose en 2006 a su primer Comité Ejecutivo y coordinando el Programa Electoral para las elecciones autonómicas catalanas del mismo año. En la actualidad es miembro del Consejo General de C's y forma parte de la Comisión Permanente de Ágora Socialista.