TÍBET. ENTRE EL OLVIDO Y LA MEMORIA

TÍBET. ENTRE EL OLVIDO Y LA MEMORIA. PROLOGO DEL DALAI LAMA

Editorial:
ART BLUME, S.L.
Año de edición:
Materia
RELIGIÓN
ISBN:
978-84-9801-249-1
Páginas:
160
Encuadernación:
Otros
Disponibilidad:
Disponible en 1 semanas

Entre el olvido y la memoria. Una rica perspectiva del Tíbet que incluye hermosas imágenes tanto de los aspectos más tradicionales de la región como de aquellos más modernos y sorprendentes.

Introducción del Dalái lama en la que analiza la situación actual del Tíbet y la compara a la que él conoció cincuenta años atrás. Textos que rinden un homenaje a esta región, ya sea con una visión poética sobre el paisaje y la atmósfera tibetana o con la denuncia por la situación que hoy vive bajo el régimen chino. Fotografías de una gran belleza en las que no sólo se muestra el Tíbet más típico que todo el mundo conoce, el de los monasterios y los monjes, sino también el más moderno, seguramente representado por el puente del tren que recorre el trayecto entre Beijing y Lhasa, y el más tradicional, con conmovedoras imágenes que ilustran la vida cotidiana de los nómadas o de fiestas, como la de Lithang.

En los poéticos textos que acompañan a las fotografías se pone el énfasis en los valores de la cultura tibetana: la compasión y la no violencia, así como en la situación política de la zona como consecuencia de la invasión de China. Pero, por encima de todo, se destacan las cualidades que hacen que el Tíbet sea una región tan especial: las espectaculares montañas con que cuenta, la transparente luz que impregna la atmósfera y la sensación de eternidad que impera en el ambiente. Se habla, en definitiva, de un Tíbet real en el que muchas cosas han cambiado, como explica el Dalái lama en el prólogo, pese a que la configuración geográfica continúa siendo la misma.