UN TESTIGO ÁRABE DEL SIGLO XX: AMIN AL-RIHANI EN MARRUECOS Y EN ESPAÑA (1939)

UN TESTIGO ÁRABE DEL SIGLO XX: AMIN AL-RIHANI EN MARRUECOS Y EN ESPAÑA (1939). 2 VOLS. I. INTRODUCCIÓN-ESTUDIO. II. TRADUCCIÓN DE AL-MAGRIB AL-AQSA Y NUR AL-ANDALUS

Editorial:
CANTARABIA
Año de edición:
Materia
H. Mundo Árabe-Islámico
ISBN:
978-84-86514-28-0
Páginas:
791
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponibilidad inmediata 24-48H

21,00 €
Comprar

Periodista y pensador, ideólogo reformista pionero de un inicial nacionalismo árabe, al Rihani ha legado una amplísima obra que resulta, como su vida, testigo de la primera mitad del siglo XX. Actualmente, cincuenta y tres años después de su muerte, adquiere mayor trascendencia la mirada crítica y prospectiva del autor en los momentos en que se vuelve a debatir sobre el destino de Palestina y la articulación interárabe en el marco de las relaciones políticas y culturales internacionales.

'Marruecos. Viaje por la zona del protectorado español' es preciasmente la última obra escrita por el autor en los últimos meses de 1939, justamente cuando comienza una nueva etapa en la historia de la relación bilateral entre España y Marruecos, coincidiendo con los cambios que se van asentando dentro del contexto multilateral magrebí en vísperas de la segunda guerra mundial, y en concreto los avances norteamericanos en el mundo árabe y el paralelo o correlativo retroceso de las principales potencias coloniales europeas en el área.

La obra incluye también la descripción de su viaje por España, 'La luz de al-Andalus'.