UNA MUJER DE RECURSOS

UNA MUJER DE RECURSOS

Editorial:
MONTESINOS
Año de edición:
Materia
Ficción: novela, cuentos. comic, etc.
ISBN:
978-84-7639-064-1
Páginas:
152
Encuadernación:
Tela
Disponibilidad:
Disponible en 1 semanas

La vida de Quintus Cincinnatus Lovell Dudley cambia bruscamente cuando su padre, un viajante de comercio viudo, decide contraer matrimonio con una millonaria de St. Louis divorciada y con dos hijas. Quintus dejará de frecuentar hoteles y pensiones de segunda, perderá contacto con la remota granja de su abuela en Tennessee y abandonará su educación en un sinfín de escuelas públicas para conocer la vida de familia, la buena sociedad, las fiestas, los colegios de pago y las limusinas con chófer. Unas complejas y tensas relaciones con su madrastra, así como las múltiples contradicciones a las que se verá sometido, le impulsarán a desarrollar una sensibilidad poco común en un adolescente.
Dotado de un estilo sencillo y conciso, Taylor describe un sofisticado mundo sureño que se ve irremediablemente afectado por la pérdida de los valores tradicionales y la implantación de otros nuevos correspondientes a una sociedad urbana e industrializada.
La crítica norteamericana ha comparado a menudo la obra de Taylor con la de Chéjov pero, como Jonathan Yardley afirma en "The Washington Post", su literatura no puede compararse con la de nadie, pues cada una de sus palabras lo califica como lo que realmente es: un maestro de la narrativa norteamericana.

Peter Taylor (1917) ha publicado varias colecciones de cuentos: "The Widows of Thorton" (1954); "Happy Families are All Alike" (1959); en la que se incluía el relato "Venus, Cupid, Folly and Time", galardonado con el prestigioso premio O'Henry; "Miss Lenora When Last Seen" (1963); y "The Old Forest" (1985). Con la novela "Memphis" (1986) Peter Taylor fue galardonado con los premios Pulitzer y Hemingway.