TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN DE MERCADOS

Editorial:
RC LIBROS
Año de edición:
Materia
INFORMÁTICA
ISBN:
978-84-943055-4-2
Páginas:
394
Encuadernación:
Rústica
Disponibilidad:
Disponible en 1 semanas

La investigación de mercados se encarga de recopilar, registrar y analizar sistemáticamente todos los datos relacionados con los problemas en la comercialización de bienes y servicios, lo que permite plasmar la realidad de una forma clara y simplificada, de manera que facilite su análisis a los decisores.

Todo ello se realiza a través de técnicas específicas que permiten analizar los gustos en los consumidores, sus actitudes frente a los productos y las empresas, y los motivos que les llevan a tomar decisiones de compra. Las técnicas de análisis de datos para la investigación comercial que constituyen el contenido de este libro son las siguientes:

Técnicas de recopilación y análisis exploratorio de la información.
Técnicas de análisis multivariante de datos.
Técnicas aplicables en la investigación comercial: reducción de la dimensión, análisis de correspondencias, escalamiento, técnicas de segmentación y análisis conjunto.
Cada técnica se ilustra con ejemplos prácticos resueltos con el software más adecuado y simultáneamente se presentan los conceptos metodológicos que fundamentan su aplicación. Estas técnicas ayudan a organizar la manera de recopilar la información, procesarla y almacenarla para poder utilizarla con las herramientas adecuadas cuando se necesite, lo que conduce a la creación de un sistema de información de marketing.

Otros libros del autor

  • MICROSOFT SQL AZURE. ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO EN LA NUBE
    Titulo del libro
    MICROSOFT SQL AZURE. ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO EN LA NUBE
    PÉREZ MARQUÉS, MARÍA
    A lo largo del contenido del libro se explica cómo administrar bases de datos e inicios de sesión en SQL Azure, copi...
    Disponible en 1 semanas

    19,50 €

  • WINDOWS 7. EN PROFUNDIDAD
    Titulo del libro
    WINDOWS 7. EN PROFUNDIDAD
    PÉREZ MARQUÉS, MARÍA
    Esta obra tiene como objetivo proporcionar una visión lo más completa posible sobre las características y manejo de ...
    Disponible en 1 semanas

    39,50 €

  • BUSINESS INTELLIGENCE.
    Titulo del libro
    BUSINESS INTELLIGENCE.
    PÉREZ MARQUÉS, MARÍA
    La inteligencia de negocios (Business Intelligence) tiene como finalidad esencial extraer el conocimiento contenido ...
    Disponible en 1 semanas

    27,50 €

  • BIG DATA.
    Titulo del libro
    BIG DATA.
    PÉREZ MARQUÉS, MARÍA
    Actualmente nos encontramos en la era de los grandes conjuntos de datos, procedentes de múltiples y variados orígene...
    Disponible en 1 semanas

    24,50 €

  • WINDOWS 10 PRÁCTICO
    Titulo del libro
    WINDOWS 10 PRÁCTICO
    PÉREZ MARQUÉS, MARÍA
    Windows 10 es la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, el único para todas las plataformas. Se ejecuta e...
    Disponible en 1 semanas

    23,50 €